La entrada de tres días para asistir al Fórum Gastronómico tendrá un precio de 20 euros

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo del Fórum Gastronómico del 2015
Imagen de archivo del Fórum Gastronómico del 2015 MARCOS MÍGUEZ

El evento de referencia del sector ya tiene disponibles a través de su página web los tiques para la cita

22 ago 2022 . Actualizado a las 15:00 h.

A poco más de un mes de que Expocoruña acoja el Galicia Fórum Gastronómico que se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre, el evento de referencia del sector ya tiene disponibesdisponiblesa través de su página web las entradas para la cita. El precio para el acceso de un único día tiene un coste de 10 euros, mientras que la entrada para las tres jornadas será de 20 euros.

El Fórum Gastronómico tiene previstas diferentes actividades que serán gratuitas, sin embargo, los talleres con degustación, a los que solo podrán acceder un máximo de 50 personas, tendrán un precio de 5 euros que no será reembolsable. Los interesados tendrán que hacer una reserva previa y el acceso se realizará por orden de llegada. El asiento estará garantizado hasta diez minutos antes de que dé comienzo la actividad; una vez que pase este tiempo, la plaza quedará libre y podrá ser utilizada por otra persona. Por esos talleres en directo pasarán los gallegos Iván Domínguez (Nado), Lolo Mosteiro y Paula Martínez (Artesa da moza crecha), Dani Guzmán (Nova) o Iñaki Bretal (O eirado da leña), entre otros.

Casi una treintena de estrellas Michelin estarán presentes en el Galicia Fórum Gastronómico. Por su auditorio desfilarán chefs de la talla de Javier Olleros, Pepe Solla, Lucía Freitas, Jordi Cruz, Marcos Morán, Ángel León o Diego Guerrero, además del mejor sumiller del mundo, Josep Roca. Además, también habrá participación local con las sesiones de Javi Freijeiro y Moncho Bargo, de Pracer, Adrián Felípez, de La taberna de miga, y Kike Vázquez y Ana Señarís, el tándem detrás de Terreo.

La cita se completará con la final del Cociñeiro Galego del año, la entrega de los premios Picadillo, ponencias y diálogos entre distintos colectivos de cocina de la comunidad.