Heredeiros da Crus y el popular concurso de tortillas animan hoy la plaza Pablo Iglesias

La Voz

A CORUÑA

BASILIO BELLO

La banda de Barbanza saldrá al escenario a las 22.00 horas

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de O Castrillón de A Coruña traen esta tarde a las 18.30 horas el XIII Concurso de Tortilla. Será en la plaza de Pablo Iglesias. Puede participar todo al que le interese, además de poder apuntarse hasta hoy por la tarde de 17.30 a 18.00 horas en el mismo lugar donde se va a celebrar.

Los ingredientes de las tortillas deben ser únicamente huevo, patata, aceite, sal y, si se desea, cebolla. Tienen que presentarse recién hechas entre las 18.00 y las 18.30 horas. Una vez degustadas por el jurado, las probarán los asistentes. El tribunal valorará la presentación y el gusto y habrá tres premiados. Los tres recibirán una viradeira de Buño y un vale de compra en cualquier supermercado Gadis que va desde los 150 euros, para el que consiga el primer premio, a los 50 euros que obtendrá quien gane el tercer puesto. 

Concierto de rock

Esta misma noche tendrá lugar el evento estrella de las fiestas en este barrio, el concierto de Heredeiros da Crus. La banda de Barbanza actuará a las 22.00 horas en la plaza de Pablo Iglesias, dentro de su Xira 30 aniversario. Tres décadas en las que el grupo se convirtió en uno de los pesos pesados del rock en gallego. Una de las singularidades que más carisma les ha dado es la utilización de variedades del registro popular del idioma.