Reabre el club de empleo de la Unidad de Asesoramiento a las Migraciones de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

Este servicio ayuda a la búsqueda activa de empleo y ofrece diversas herramientas

13 ago 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

El 16 de agosto volverá a funcionar el club de empleo de la Unidad de Asesoramiento a las Migraciones (UAMI) de A Coruña, que depende de la Concejalía de Benestar Social, Igualdade e Participación.

Este servicio, destinado al apoyo a las personas migrantes y emigrantes retornados para la búsqueda activa de empleo, retomará su actividad en el aula informática del centro cívico de Os Mallos, en horario de 9.30 a 13.00 horas los martes, con cita previa, y los jueves sin necesidad de reserva.

En el club de empleo las personas migrantes podrán encontrar herramientas y recursos como ordenadores, internet, teléfono e impresora. También se ponen a disposición de los usuarios listados de empresas de trabajo temporal, de selección de personal, portales de empleo y otros recursos, así como información actualizada sobre ofertas de trabajo, formación prelaboral, programas y recursos municipales de inserción laboral a los que puedes acceder en la ciudad.

Además, los usuarios reciben atención personalizada y ayuda para elaborar una carta de presentación, un currículo o cómo preparar una entrevista de trabajo, entre otras cuestiones.