UB40 y Baiuca toman el relevo de Tanxugueiras en la playa de Riazor

A CORUÑA

Baiuca
Baiuca MIGUEL SOUTO

Los británicos subirán al escenario a las 23.00 horas y Alejandro Guillán cerrará la noche a partir de la una

13 ago 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

Hoy y mañana • La playa de Riazor vuelve a ser —tras el éxito de ayer de Tanxugueiras y Zahara— el escenario que acapara todas las miradas del público del Noroeste Estrella Galicia. A las 21.15 será la cantante pontevedresa Helena Egea la que abra fuego para dar paso a las 23.00 horas a la actuación de UB40. Y tras los británicos cerrará la sesión musical Baiuca, la original propuesta con denominación de origen de Alejandro Guillán, a la una de la mañana. 

Antes, la música recorrerá los distintos escenarios repartidos por la ciudad. En la plaza de España actuarán Aqueelion (13.00) y Bia Ferreira (20.00); mientras que en la de Azcárraga serán Néstor Pardo (13.30) y Eve Cornelius (20.30) los que pondrán el ritmo. Hasta la Fundación Luis Seoane se desplazarán CRNDS + Inma Veiga Live AV (13.00) y, ya por la tarde, Músculo! (21.00). Antonio Placer estará en la casa museo Casares Quiroga a las 12.30 y las 20.00 horas y en el escenario de la Cormelana Judah a las 13.00. Además, habrá un pasacalle a la una y a las siete de la tarde con Ladinamo.

Y mañana se cierra el festival con, entre otros, Miguel Costas y Biznaga en plaza de España, Viruxe y Combo Batanga en Azcárraga y la actuación de Israel Fernández, que se traslada desde San Antón a Santa Margarita. 

Discos en San Agustín

Por otro lado, el Noroeste ha habilitado en San Agustín un espacio que lleva el nombre del añorado Nonito Pereira en el que se celebra un mercado del disco con alrededor de 15.000 referencias en todos los formatos. Además, en este espacio se celebrarán hoy actividades como la actuación del grupo de baile Loopy Hoppers, la presentación de la agencia Esquío o un debate sobre medios de comunicación musicales en la actualidad, además de la presentación mañana del libro Todo en nombre del rock and roll, de Fernando Sampedro, Tanxencias.