Vuelve la Batalla Naval a A Coruña: 20 minutos, 734 kilos de fuegos pirotécnicos y casi 3.900 disparos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Las fiestas de María Pita recuperan uno de sus actos más emblemáticos y multitudinarios tras dos años de ausencia por las restricciones sanitarias

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

La ensenada del Orzán volverá a iluminarse este domingo a partir de las 23.30 horas en una nueva Batalla Naval de más de 20 minutos de duración y en la que se prevé que se quemen un total de 734 kilos de fuegos pirotécnicos.

Como es habitual, habrá dos zonas de disparo de los fuegos. La principal estará situada en la coraza de las Esclavas, desde donde se lanzarán más de 8.000 unidades pirotécnicas, con un peso de casi 611 kilos. La segunda zona de disparo será la del Matadero, donde los más de 123 kilos de fuegos pirotécnicos permitirán el lanzamiento de casi 4.000 elementos.

En total, en algo más de 20 minutos serán casi 3.900 disparos, en los que se utilizarán 12.000 unidades pirotécnicas que cubrirán el cielo de A Coruña y el agua del Orzán y Riazor, con la combinación de fuegos acuáticos y aéreos.

El espectáculo se desarrollará en 15 diferentes fases de disparo, con una duración aproximada de minuto y medio cada una, en una propuesta que la empresa encargada definió como original e impactante.

Para eso utilizará tecnología de vanguardia, tratando así de aprovechar los últimos avances en esta materia para innovar y tratar de conseguir la complicidad de las miles de personas que se concentrarán en el paseo marítimo y en las playas para seguir el espectáculo.

De esta manera, y tras el intervalo de dos años provocado por las restricciones sanitarias, las fiestas de María Pita recuperan uno de sus actos más multitudinarios y espectaculares.

La jornada se complementará a lo largo del día con diversos conciertos en diferentes escenarios, como la plaza de Azcárraga, el Campo de la Leña, la Fundación Luis Seoane, La Cormelana y el castillo de San Antón. Además, a las 20.00 horas, en la plaza de María Pita, tendrá lugar la clausura del Festival Internacional de Folklore.