Tres nuevos fallecimientos elevan a 880 el número de víctimas de covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos se sitúan al borde del medio millar y en los hospitales siguen 4 enfermos críticos y 66 en planta

09 ago 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

El número de personas fallecidas a causa del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee alcanza este martes la trágica cifra de 880, después de que la consellería de Sanidade notificase en su último balance tres muertes más. Las últimas víctimas son una mujer de 89 años, que falleció el sábado, un hombre de 87, que pereció el domingo, y otra mujer de 76 este lunes, todos ellos con patologías previas. Esas 880 defunciones suponen algo más de la cuarta parte del total de Galicia desde que la pandemia del coronavirus irrumpió en nuestras vidas.

La buena noticia es que el número de casos activos en la demarcación continúa en descenso y todo parece indicar que mañana mismo se podría bajar de la barrera del medio millar. El número de infecciones en las últimas horas pasó de 565 a 507, 58 menos, una bajada que supone la tercera parte del descenso en la comunidad, donde se descontaron 178 casos hasta situarse en 2.303.

En los hospitales siguen prestando atención a 70 personas con SARS-CoV-2, 4 de ellas en uci y 66 en planta. La única novedad es que el paciente que permanecía ingresado en el área de hospitalización convencional del HM Modelo Belén recibió el alta, con lo que todos los centros hospitalarios, a excepción del Chuac, permanecen libres de enfermos covid. 

Además, en las últimas horas se concedieron 85 altas y se detectaron 27 nuevos positivos a través de las 258 pruebas realizadas entre PCR (36), test de antígenos (154) y otras determinaciones analíticas (68). Con estos datos, la tasa de positividad se sitúa hoy en un 10,46 % algo más del doble del 5 % que establece la Organización Mundial de la Salud como límite para considerar que la pandemia está bajo control.