Notable descenso de los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con 129 infectados menos

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La cifra se sitúa en 565 y todavía representa más de la cuarta parte del total de Galicia

08 ago 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúan a la baja. Desde el sábado y hasta este lunes en el que Sanidade hizo público el último balance, el número de personas infectadas pasó de 694 a 565, 129 menos. A pesar del descenso, el número de casos activos en la demarcación representa más de la cuarta parte del total de Galicia, donde hay 2.481 personas con SARS-CoV-2, que son 622 menos que el sábado.

La situación en los hospitales apenas varía, ya que continúan 4 pacientes ingresados en la uci y 66 (1 menos) en planta. El único movimiento tuvo lugar en el Virxe da Xunqueira de Cee, que el sábado tenía a un enfermo en planta y hoy está libre de pacientes covid. En el Chuac continúan atendiendo a 4 personas en críticos y 65 en planta, y en el HM Modelo Belén sigue ingresado un enfermo en el área de hospitalización convencional. Ni en el Hospital Quirón ni en el San Rafael hay pacientes con covid.

En estos dos últimos días se concedieron 178 altas y se detectaron 26 nuevos positivos a través de las 456 pruebas realizadas entre PCR (164), test de antígenos (230) y otras determinaciones analíticas (62). Con estos datos, la tasa de positividad se sitúa en un 5,7 %, muy cerca de ese 5 % que la OMS establece como límite para dar por controlada la pandemia.