Terminadas las obras de renovación de la plaza de la Sagrada Familia, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa, Inés Rey, visitó el barrio tras la conclusión de los trabajos de mejora de accesibilidad y de las áreas verdes.
La alcaldesa, Inés Rey, visitó el barrio tras la conclusión de los trabajos de mejora de accesibilidad y de las áreas verdes. Cedida

Los trabajos se centraron en mejorar la accesibilidad y las áreas verdes, así como en el borrado de grafitis

05 ago 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente e Sostibilidade, terminó esta semana las obras de mejora en la plaza de la Sagrada Familia, una intervención que comenzó a mediados de junio y que se ejecutó en 1.106 metros cuadrados de superficie. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, recorrió la plaza y su entorno tras la finalización de los trabajos.

Estas obras implicaron, en primer lugar, la revisión del firme de la plaza, el área biosaludable de ejercicios, los caminos de acceso y la zona de estacionamiento de bicicletas, con el objetivo de darle uniformidad. También se dispuso una nueva capa texturizada para reforzar la seguridad de los usuarios, evitando los resbalones. Además, se acondicionaron los accesos principales a la plaza para hacerla más accesible a las personas con discapacidad.

Simultáneamente, se crearon nuevos caminos para conectar las calles contiguas a la plaza a través de las zonas ajardinadas. Estas vías están delimitadas por bordos que permiten la convivencia del tránsito peatonal con los jardines.

Por otro lado, se podaron las ramas de los árboles existentes en la plaza con el objetivo de ganar en luz y claridad, así como para facilitar el paso de los vecinos por la plaza. Por último, también se llevó a cabo una revisión del sistema de riego.

Limpieza de grafitis en el barrio

En el contexto de las obras de mejora en este enclave del barrio, también se ejecutaron trabajos de limpieza de los grafitis localizados en la propia plaza de la Sagrada Familia y en su entorno. Se trata de la segunda intervención para el borrado de grafitis llevada a cabo en el barrio desde la puesta en marcha del plan especial de refuerzo de la limpieza que recorre la ciudad.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente también acometió mejoras en los contenedores enterrados próximos a la plaza de la Sagrada Familia.

Renovación del parque de San Jaime

Esta nueva intervención en el barrio de la Sagrada Familia se suma a la realizada en el parque infantil de San Jaime, donde, a través del servicio de Infraestruturas, se renovó en el mes de mayo la zona de juegos para duplicar la superficie del parque hasta los 124 metros cuadrados.

Este espacio se renovó totalmente, con nuevas estructuras multijuego, un rocódromo y otras estructuras orientadas a niños de hasta 14 años. Además, también se llevó a cabo la sustitución del actual pavimento de caucho por uno totalmente nuevo, que añadió color al parque.