Ilegales, intensidad y rock duro en la plaza de María Pita

C.A. León / A. A. A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

La banda de Jorge Martínez celebra 40 años sobre los escenarios con letras incendiarias y recuerdos a los que decían que «durarían tres semanas»

05 ago 2022 . Actualizado a las 23:01 h.

Los Ilegales tuvieron ayer un recibimiento cálido por parte de los miles de fans que se congregaron en la plaza de María Pita, unos 14.000, para el último concierto de la jornada. El ambiente era de entusiasmo; había muchas ganas de disfrutar de la música de este icónico grupo en directo. El evento, enmarcado dentro de la programación de las fiestas, se presentaba como algo especial, ya que coincidió con las celebraciones del 40.º aniversario de la banda asturiana.

El espectáculo comenzó con un tema de su nuevo álbum, Tantas veces me he jugado el corazon que lo he perdido. El público respondió con una avalancha de aplausos y vítores. Tras esto, Jorge Ilegal, vocalista y líder, quiso recordar el momento en el que «cuatro chicos expulsados de otras bandas se juntaron» y también a todas las personas que afirmaban que «durarían tres semanas».

El concierto, que repasó clásicos desde Yo soy quien espía los juegos de los niños hasta Problema sexual, Soy un macarra o Tiempos nuevos, tiempos salvajes, estuvo lleno de rock and roll y letras incendiarias, pero también de mucho simbolismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de celebrar junto a la banda su larga trayectoria, con las canciones más icónicas de su producción. Se trató de un cierre enérgico de la jornada, que ha dejado al público hambriento de más fiesta.