Alivio en los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee, donde hoy hay 75 pacientes con covid ingresados

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

En la unidad de críticos permanecen tres personas, mientras que en planta hay 72 enfermos, seis menos que ayer

05 ago 2022 . Actualizado a las 12:26 h.

El número de personas hospitalizadas con covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee experimenta este viernes un nuevo descenso. Según el balance de Sanidade, en los diferentes centros hospitalarios hay 75 personas ingresadas, lo que supone seis menos que el día anterior. El descenso se produce íntegramente en el área de hospitalización convencional, donde se ha pasado de 78 pacientes a 72, mientras que en las ucis continúan 3 enfermos graves. En lo que va de mes el número de hospitalizados se ha reducido en 11 —el lunes había 3 personas en críticos y 83 en planta—, pero aún así, los 75 pacientes ingresados suponen la cuarta parte del total de Galicia.

Solo se han producido movimientos en el Chuac, donde hoy continúan 3 pacientes en la uci y 70 (4 menos) en el área de hospitalización convencional, y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, con un solo enfermo en planta (2 menos). Las cifras no se mueven en el HM Modelo-Belén, donde sigue un enfermo de covid en planta, ni tampoco en el San Rafael y Hospital Quirón, que permanecen libres de pacientes con coronavirus.

En las últimas horas el número de casos activos ha vuelto a aumentar, al pasar de 680 a 693. Además, se han concedido 31 altas y se han detectado 43 nuevos positivos a través de las 298 pruebas diagnósticas realizadas entre PCR (92), test de antígenos (168) y otras determinaciones analíticas (38). Con estos datos, la tasa de positividad este viernes desciende hasta el 14,42 % (-2,4 %), todavía lejos del límite del 5 % que establece la Organización Mundial de la Salud para considerar que la pandemia entró en fase de control.