El Ayuntamiento de A Coruña inicia una campaña por el respeto al descanso nocturno

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de archivo de la Policía patrullando zonas de ocio nocturno de A Coruña
Imagen de archivo de la Policía patrullando zonas de ocio nocturno de A Coruña PAULA QUIROGA

Un grupo de ocho personas recorrerá los barrios más concurridos de la noche coruñesa bajo el lema «Seguen sendo unhas festazas aínda que baixes un pouco a voz»

04 ago 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

El gobierno local lanza una campaña para sensibilizar sobre el ruido y el ocio nocturno con el objetivo de promover un disfrute responsable durante la celebración de las fiestas de María Pita «e a alta afluencia de turistas e coruñeses aos distintos eventos, especialmente aos concertos e á hostalería».

Para garantizar el descanso, un equipo de ocho personas vigilará los barrios más concurridos en la noche coruñesa como el Orzán, la Marina, la Cormelana, el Obelisco y Palexco durante los fines de semana del mes. Bajo el lema Seguen sendo unhas festazas aínda que baixes un pouco a voz, la medida pretende promover un ocio respetuoso y de calidad «minimizando a contaminación acústica común nestes casos». Además, el equipo informará a la gente sobre medidas que favorezca la convivencia entre diversión y descanso.

La iniciativa llega después de las quejas de los vecinos del Orzán por el visto bueno del Ayuntamiento coruñés a prolongar dos horas el horario de cierre de los locales de ocio nocturno para aprovechar el mes de festejos. Ante la campaña municipal, desde la entidad vecinal señalan que aunque están recibiendo mensajes y comentarios de todo tipo, prefieren «callar su opinión como asociación». «Como todo el mundo tenemos una, pero preferimos esperar a ver dónde nos lleva y cómo se supone que acabará esta campaña después del anuncio de  permitir el cierre de la hostelería dos horas más tarde, años de reclamaciones de vecinos desesperados y esperar en vano a que el Concello de A Coruña tuviera la deferencia de coordinar algún tipo de acción como esta, por ejemplo. Mejor callar y que las cosas caigan por su propio peso», escribieron en sus redes sociales.