La torre de Hércules, en A Coruña, podrá visitarse de noche durante el mes de agosto

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La torre de Hércules en una imagen de archivo
La torre de Hércules en una imagen de archivo ANGEL MANSO

Los días 5, 10, 19, 24 y 31, el faro admitirá visitas en horario nocturno

03 ago 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Ante la buena acogida de las visitas nocturnas a la torre de Hércules de A Coruña durante los jueves de julio, estas regresan al faro en el mes de agosto a partir del viernes día 5. Las siguientes fechas serán el miércoles 10, el viernes 19, el miércoles 24 y el miércoles 31.

Las entradas solo se podrán adquirir presencialmente y estarán a la venta en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) del faro el propio día de cada visita nocturna, a partir de las 9.45 horas. Se aplicarán las tarifas habituales, con un precio general de 3 euros la y reducido de 1,50 euros. Cada visita contará con un máximo de 20 personas por día, y cada comprador podrá adquirir dos entradas.

Los visitantes que asistan a la visita guiada deberán estar en el CIAV a las 20.30 horas. La actividad comenzará a las 21.00, y durante esta las personas asistentes podrán conocer, de la mano de un guía, una parte del parque escultórico, el interior de la torre de Hércules y el balcón del faro. La duración aproximada de la ruta es de dos horas y se recomienda a los participantes que acudan con ropa de abrigo o lluvia en caso de que haya una mala previsión meteorológica para esas fechas.

Alta demanda de las visitas nocturnas

A raíz del aniversario del nombramiento de la torre de Hércules como  Patrimonio Mundial de la Unesco, se organizaron dos visitas nocturnas guiadas el 27 de junio, cuando se cumplieron 13 años desde la obtención de la distinción, y el 30 del mismo mes. En ambos caso, la convocatoria completó el cupo máximo de asistentes.

Durante el mes de julio, las visitas nocturnas también fueron muy demandadas, puesto que se agotaron las entradas todas las semanas.