David Pintor, Jacinto ruiz y Nieves Abarca, en la feria del libro de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El evento comenzará este lunes con la lectura del pregón a cargo de Bibiana Candia

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jardines de Méndez Núñez acogerán a partir de este lunes una nueva edición de la feria del libro, un popular evento que se prolongará hasta el 10 de agosto y que se inaugurará a las 12.30 horas con la lectura del pregón a cargo de Bibiana Candia. Los puestos de los libreros abrirán de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, horario en el que los visitantes podrán disfrutar de la oferta literaria en unas casetas que ofrecen un 10 por ciento de descuento en todos los libros.

La feria del libro de A Coruña trae este año firmas de ejemplares, actuaciones infantiles, presentaciones y encuentros literarios. Así, el primer día, Xesús Abalo iniciará a las 12.00 la oferta paralela con la firma de su libro Cara o norte, en la caseta de la Libraría Pedreira. También estará Blanca Rodríguez Garabatos en la de Hércules Ediciones.

  

Firmas 

Tras la inauguración oficial, a partir de las 13.00 horas, el periodista y escritor Jacinto Ruiz firmará ejemplares de Tres días y Medio en la caseta de Arenas. A las 17.30 horas, Miudiño ofrecerá en la carpa 2 la actuación infantil Cé orquestra Pantasma. Y a partir de las 18 horas, interactuarán con los lectores Raquel C. Pico, Xosé Manuel del Caño, Francisco Álvarez Koki, Ana Lena Rivera, Fernando Cabeza de Quiles y Juan Parcero. A las 19.00 horas, David Pintor firmará sus obras en la caseta de Moito Conto y Nieves Abarca hará lo propio con ejemplares de Crímenes exquisitos en la caseta de Arenas.