Carlos Negreira vuelve a su «casa» en María Pita

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La alcaldesa, Inés Rey, y el regidor entre el 2011 y el 2015, el popular Carlos Negreira
La alcaldesa, Inés Rey, y el regidor entre el 2011 y el 2015, el popular Carlos Negreira CESAR QUIAN

El exalcalde coruñés descubrió su retrato rodeado de familiares, amigos y compañeros del PP

23 jul 2022 . Actualizado a las 23:04 h.

Carlos Negreira vuelve a María Pita, a su «casa», para quedarse. En esta ocasión lo hará colgado de una pared de los pasillos de María Pita, en un descansillo de la primera planta del palacio. El que fue alcalde entre el 2011 y el 2015 descubrió este viernes el cuadro que lo inmortaliza y que supone la última adición a la colección de exregidores.

No estará junto a su predecesor, Javier Losada, ya que no queda espacio a continuación, y se le buscó una ubicación cercana. La obra es un óleo sobre tela y su autor es Antonio Lara, destacado artista del realismo contemporáneo. La obras costó 5.500 euros, frente a los 18.000 que el Ayuntamiento pagó por el retrato de Francisco Vázquez, o los 9.500 del de Javier Losada.

El acto, como si fuese una continuación del cuadro, fue sencillo y emotivo. Negreira recordó momentos de su etapa en María Pita, tanto de los cuatro años como portavoz del PP en la oposición como de su mandato.

El exalcalde puso en valor las «discusiones y decisiones importantes buscando una mejor ciudad» que tuvo que afrontar en María Pita. Destacó el trabajo de sus compañeros de partido y de los funcionarios y agradeció a los ciudadanos sus «contribuciones». Además de palabras emotivas para su familia, también tuvo un recuerdo especial para la tragedia que acabó con la muerte de tres policías y un joven en la playa del Orzán en el 2012.

Negreira, que animó a cumplir la Constitución, estuvo acompañado por miembros destacados del PP como Diego Calvo, Miguel Lorenzo, Gonzalo Trenor, Martín Fernández Prado, ediles actuales y del pasado, y José Manuel Romay Beccaría, a quien definió como su «maestro». La alcaldesa, Inés Rey, ejerció como anfitriona y compartió algunas anécdotas con el exregidor del PP. «Todos os alcaldes elexidos democraticamente nesta cidade teñen traballado por ela e é xusto que se lles recoñeza a súa pegada incluíndo os seus retratos na galería, que ilustra tamén a historia desta cidade desde hai máis dun século», dijo Rey.