La Universidade da Coruña será el epicentro de la digitalización de los recursos humanos

Carlos Ángel León / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

La Voz

Reunirá entre el 20 y el 22 de julio a una veintena de ponentes del sector

19 jul 2022 . Actualizado a las 15:12 h.

La Universidade da Coruña (UDC) acogerá los próximos días 20, 21 y 22 de julio el V Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, organizado por la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (Arelcit). El acto de inauguración empezará a las 8.30 horas en el paraninfo de la Maestranza.

El programa, expuesto este 19 de julio por el secretario general de la UDC, Carlos Aymerich; el concejal de Educación, Cultura y Memoria Histórica, Jesús Celemín, y el decano de la Erlac, Jesús Vázquez, tratará temas como la inteligencia artificial, las relaciones laborales desde un punto de vista jurídico o la igualdad de género en la era de la digitalización de las relaciones laborales y recursos humanos. El objetivo es atajar la demanda de los centros por estar al día en los avances dentro del sector. El congreso acabará el 22 de julio y será clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El simposio, realizado con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña (Erlac), traerá una veintena de ponentes, dentro de los cuales se incluyen el director de la OIT en España, Félix Peinado Castillo; el presidente de la CEOE; Antonio Garamendi Lecanda, o el presidente de la Asociación Profesional de Auditoría Socio Laboral y de Igualdad (Ceal); entre otros.

En el acto de inauguración, que se celebrará el 20 de julio, estarán presentes el rector de la UDC, Julio Abalde; la directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez Barbero; el presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García; el presidente del Patronato Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, Carlos Domenech; el presidente de Arelcit, Alejandro Díaz Moreno y la coordinadora presidencial de Arelabo, Victoria Reigosa Blanco.