Un preso intenta pasar cien gramos de hachís en el interior de su cuerpo a la cárcel de Teixeiro

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Cárcel de Teixeiro
Cárcel de Teixeiro VÍTOR MEJUTO

El hombre regresaba de un permiso y los funcionarios detectaron la droga en el control de entrada al centro penitenciario

13 jul 2022 . Actualizado a las 13:31 h.

Los funcionarios de la cárcel de Teixeiro, en Curtis, incautaron este martes droga a un preso, que había salido unos días de permiso. El interno llevaba cien gramos de hachís en el interior de su cuerpo, pero el personal de prisión pudo detectarlos en el control de acceso a su entrada. 

No es la primera vez que ocurre, ya que, aunque no es una práctica habitual, en ocasiones los trabajadores del centro penitenciario han hallado estupefacientes en el registro a los presos, e incluso alguno consiguió la droga a través de familiares que, aprovechando la visita al espacio, portaban consigo sustancias ilícitas para traficar en la cárcel.

Entre los últimos casos está el juzgado por la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña la semana pasada. El juicio se saldó con la condena a tres años y un día de prisión a un acusado que, tras una comunicación familiar, en enero del 2020, fue sorprendido con tres envoltorios, dos de ellos con 2,41 gramos de heroína, y uno tercero con 0,68 gramos de cocaína. Asimismo, el varón procesado llevaba una porción de cannabis con un peso neto de 11,25 gramos. El tribunal señaló que el encausado tenía estas sustancias en su poder con la finalidad de «difundirlas a terceros».