El Morriña Fest se completa con seis conciertos gratuitos en el exterior del estadio de Riazor

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Escuchando Elefantes en un concierto del Noroeste en el 2019
Escuchando Elefantes en un concierto del Noroeste en el 2019 ANGEL MANSO

El viernes actuarán Escuchando elefantes, Silvia Penide y Astrogirl, mientras que el sábado será el turno de Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros

12 jul 2022 . Actualizado a las 21:52 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ofrecerá seis conciertos gratuitos en el exterior del estadio de Riazor como complemento del Morriña Fest. El viernes será el turno de Escuchando elefantes, Silvia Penide y Astrogirl, mientras que el sábado actuarán Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros, un cartel que sirve de apoyo para los artistas locales. La organización avanzó este martes que los conciertos gratuitos empezarán a las doce del mediodía. 

Con la celebración del Morriña Fest la música regresa al estadio de Riazor casi treinta años después. El cartel lo encabezan Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand y Cristal Fighters y lo completan otros artistas como Xoel López, Duki, Lost Frequencies, Lola Índigo, Viva Suecia Ozuna, Funzo & Baby Loud, Vega o Belén Aguilera, una mezcla de música nacional e internacional para disfrute de todos los públicos. 

Cortes de tráfico

La logística del festival ha obligado a cortar desde hoy hasta el domingo calles aledañas al estadio para permitir el tránsito de camiones y otros vehículos vinculados con el evento. Eso está provocando retenciones y atascos en la zona.

Eduardo Pérez

El montaje para el Morriña Fest empezó el lunes 4 y los organizadores han querido ser lo más exigentes posibles y trabajar de la manera más profesional. Para ello, han incrementado la plantilla en una cuantía suficiente como para responder a cualquier tipo de exigencia o problema, según destaca el director del festival Álvaro Yáñez. «El estadio de Riazor tiene una complejidad logística enorme» destacó. Las personas que acudan al evento no deberán salir del recinto entre concierto y concierto por su propia seguridad, aunque no estará prohibido es una recomendación que los responsables del evento intentarán que se cumpla, «hemos acordado con las autoridades de seguridad y movilidad limitar la entrada y salida libre hasta una determinada hora el viernes, el sábado no habrá tanto problema».

Para supervisar el montaje, el delegado territorial da Xunta, Gonzalo Trenor, visitó este martes Riazor acompañado de la alcaldesa, Inés Rey. Trenor destacó «a espectacularidade desta ubicación que estreamos, recuperando os grandes eventos musicais neste emblemático lugar para todos os coruñeses». La última vez que se organizó un concierto de música en el recinto fue en 1993 con el Concierto de los Mil Años. 

Más de 25.000 entradas vendidas

Riazor acogerá a 25.000 personas, de las cuales 13.000 estarán sobre el terreno del campo. Todavía siguen a la venta 1.500 entradas. Además de los artistas confirmados para el viernes y el sábado, habrá un segundo escenario cerca de las inmediaciones del estadio donde actuarán artistas locales para que, según palabras de Álvaro Yáñez, «tuvieran su espacio en el Morriña». Trenor terminó animando a todos los que están pensando en qué hacer este fin de semana a elegir alguno de los conciertos que se presentan en el cartel porque «la mejor música en un lugar espectacular es un acierto seguro», afirmó.