Noche movida para los bomberos de A Coruña por cuatro incendios

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

Ángel Manso

Un fuego en una vivienda, en vehículos y en contenedores fueron algunas de las alertas que recibieron estos efectivos

08 jul 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

El teléfono en el parque de bomberos de A Grela no dejó de sonar durante la noche del jueves. La primera llamada llegó sobre las 21.30 horas. Se trataba de un incendio en una vivienda situada en la calle Magistrado Manuel Artime, en A Coruña. Hasta el lugar se desplazaron nueve efectivos repartidos en tres vehículos. 

A su llegada, comprobaron que salía humo desde una de las ventanas del edificio. Accedieron desde el interior, gracias a que una vecina les facilitó una llave para entrar en el inmueble. Una vez dentro, se encontraron un pequeño conato de incendio en una galería situada al lado del salón. Debido al reducido tamaño de las llamas, no tuvieron que utilizar gran cantidad de agua. Una vez que el fuego se sofocó, procedieron a ventilar la vivienda para eliminar el humo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. 

La noche no terminó en ese momento para los bomberos de este parque. A las 00.25 horas recibieron una segunda llamada en la que alertaban de un incendio en un vehículo situado en la calle Castelo, a la altura del número 3. Los efectivos comprobaron que había dos motos y un coche afectados. El resultado es que quedaron completamente destrozados. No se sabe si fue un incidente fortuito o provocado por algún vándalo. 

El teléfono volvió a sonar sobre las 1.40 horas de la madrugada por una nueva alerta en un local comercial de la avenida Monelos. Fueron agentes de la Policía Nacional los que comunicaron que estaba saliendo humo blanco por las rejillas de ventilación del establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron nueve bomberos y tres vehículos. Sin embargo, a su llegada comprobaron que procedía del sistema de alarmas, que desprende una especie de vapor en caso de intrusión. A veces falla y salta sin motivo real, según explican desde el parque de A Grela.

Tras comprobar que no había llamas en el interior del local, la Policía se puso en contacto con el propietario del comercio y la empresa de seguridad, que confirmaron que esa era la causa. La última llamada llegó casi a las 2.00 horas por un incendio en la avenida Universidad. A su llegada, los bomberos comprobaron que eran tres contenedores los que estaban en llamas. Todavía no se conoce si el fuego fue intencionado o no.