Licitan las obras que permitirán abrir las naves del Metrosidero, en A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Interior de las naves de Metrosidero
Interior de las naves de Metrosidero Cedida

El gobierno local invertirá 600.000 euros y los trabajos durarán 19 semanas

06 jul 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

La alcaldesa, Inés Rey, anunció este miércoles la licitación de las obras que permitirán la apertura de las Naves del Metrosidero, un espacio destinado al ocio juvenil en la antigua Comandancia de Obras.

El presupuesto es de 600.000 euros la actuación durará 19 semanas. Los trabajos comprenderán la creación de un punto de información juvenil y un espacio municipal para la juventud. Además, habrá instalaciones para la práctica de la escalada, el parkour y el skate, todas ellas a cubierto. También contará con espacios polivalentes para el desarrollo de artes escénicas y el acondicionamiento del espacio exterior. Este espacio para los jóvenes se suma al del Remanso, inaugurado en abril.

Inés Rey también abordó diferentes cuestiones aprobadas este miércoles en junta de gobierno, como el esqueleto de Vioño, que se convertirá en un edificio con 34 viviendas y 51 plazas de aparcamiento, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Congreso del PP

Preguntada por el congreso del PP que se celebrará el día 16 y para el que este miércoles es el límite de presentación de candidaturas, hasta ahora solo con la de Miguel Lorenzo, la alcaldesa señaló que se alegra de que «el PP esté resolviendo su situación de interinidad», pero que todavía «falta por conocer su proyecto y modelo de ciudad».