Quince ingresos más por covid en el Chuac este fin de semana

R. d. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

En menos de tres semanas la cifra de hospitalizados pasó de 86 a 184

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el viernes a las seis de la tarde hasta el domingo a la misma hora, en el área sanitaria de A Coruña y Cee ingresaron 15 vecinos más por covid, de modo que ya son 184 las personas que convalecen en una cama hospitalaria a causa de la pandemia. Son más del doble que hace apenas tres semanas —el 15 de junio había 86— y una cifra similar a la de mediados de mayo.

Los 15 ingresos repercutieron únicamente en el edificio central del Chuac, en el Hospital Universitario A Coruña, donde ayer convalecían 7 personas en la uci y otras 177 en planta. Además, tanto el Virxe da Xunqueira de Cee como en el HM Modelo-Belén atienden a 6 enfermos covid, en el Quirón a otros 3, uno de ellos en cuidados intensivos, y en el Hospital San Rafael tienen un solo paciente con coronavirus.

El incremento de la presión hospitalaria, donde más fielmente se refleja el impacto de la pandemia, consolida al área coruñesa como la más afectada de toda Galicia y es el peor dato del balance de ayer, que recogía también un descenso de los casos activos en la demarcación. Después de 750 altas médicas, se restaron 378, por lo que hay 2.978 ciudadanos pasando la infección.

Además, durante el fin de semana se diagnosticaron en la demarcación 372 nuevos contagiados, 146 de ellos en 24 horas, después de llevar a cabo un total de 1.498 pruebas de detección (387 PCR, 604 test de antígenos y 507 de otras determinaciones analíticas) entre colectivos vulnerables y mayores de 60 años. La tasa de positividad sigue elevada y roza el 25 %.