Visitas guiadas para poner en valor a María Casares y conocer los secretos del teatro Colón de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La actividad se llevará a cabo los tres últimos fines de semana del mes de julio

03 jul 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

Descubre el Colón con María Casares es el título de las visitas guiadas que el Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha este mes de julio para, por un lado, recuperar la memoria de la actriz coruñesa, y, por otro, abrir las puertas del teatro para invitar a los visitantes a explorar el corazón del último gran cine-teatro construido en Galicia e inaugurado ya hace 74 años.

Con esta actividad, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo es un teatro de corte italiano y cómo fue cambiando su configuración desde su puesta en marcha, en 1948, hasta la actualidad. La iniciativa permitirá además, de la mano de una guía que dará vida a la célebre actriz, acceder a diferentes espacios del interior del edificio como el vestíbulo, el guardarropa, los vestuarios, el almacén, el foso de la orquesta o la sala de ensayos. Se explicarán también detalles y peculiaridades de las zonas que están a la vista del público como pueden ser el ambigú, el palco real, el principal, la platea o el escenario. La visita se complementará con curiosidades y anécdotas del propio Teatro Colón y del mundo del teatro en general.

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas los sábados y domingos (16, 17, 23, 24, 30 y 37 de julio) con dos frecuencias, a las 11.00 y a las 12.30 horas y tendrán una duración de 50 minutos.

Este lunes se abrirá el plazo de inscripción para las reservas, que podrán hacerse a través del teléfono 722 876 073 o a través del correo visitateatrocolon@gmail.com. Descubre el Colón con María Casares está pensado para el público de todas las edades, aunque lo más recomendable es que los asistentes sean mayores de 8 años.