La Guardia Civil detuvo a tres implicados, dos betanceiros y un cullerdense, mientras que un cuarto permanece en paradero desconocido
02 jul 2022 . Actualizado a las 23:08 h.
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Betanzos y otro de Culleredo implicados en el robo de 57.000 euros de las cuentas bancarias de otro betanceiro. Fue la víctima la que el pasado 20 de mayo acudió a interponer una denuncia tras detectar que en su cuenta se habían realizado una serie de movimientos no autorizados que alcanzaban esa cantidad.
Los agentes descubrieron que el hombre había contratado recientemente a una mujer para trabajar en las tareas domésticas, para acompañarle también en sus desplazamientos y que le ayudase con las operaciones bancarias que le resultaban complicadas dada su avanzada edad. Constataron también que, como el hombre disponía de un sistema de verificación por doble factor de seguridad que requería de una confirmación de las transacciones a través de su teléfono móvil, su asistenta urdió un plan junto con otras personas para apropiarse del teléfono de la víctima y autorizar así las operaciones. Para lograrlo, drogaron a la víctima con una sustancia química en su bebida. Ya con el teléfono en su poder, vaciaron su cuenta con varias transferencias a diversas cuentas y retiraron también dinero en cajeros automáticos.
La Guardia Civil procedió a la detención de tres de los cuatro presuntos responsables como presuntos autores de un delito de robo y consiguió recuperar 28.234,26 euros del total sustraído. El cuarto implicado se encuentra fuera del territorio nacional por lo que se activó un señalamiento de búsqueda y detención sobre él. Los detenidos junto con las actuaciones realizadas y el dinero recuperado fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.