Arrancan las obras para dotar al materno de A Coruña de más plazas de aparcamiento

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La Xunta habilitará dos espacios para estacionamiento, con 15 y 16 plazas, respectivamente

02 jul 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de la ampliación del aparcamiento del Hospital Teresa Herrera, el materno del Chuac, con las que pretende ofrecer más plazas y servicios a todos los usuarios del centro hospitalario a la vez que favorecerá la movilidad en el entorno. 

La intervención permitirá el acondicionamiento de una zona ubicada en parte trasera del materno en la que se encuentran antiguos depósitos y balsas de aguas residuales. Una vez preparada la superficie, los trabajos se centrarán en habilitar dos espacios para aparcamiento, con 15 y 16 plazas, respectivamente. En la actualidad, uno de estos espacios, aunque sin urbanizar, ya se usa para el estacionamiento. En el otro se habilitarán nuevas plazas a disposición del hospital. Estas 31 plazas se suman a las 53 habilitadas en una actuación anterior de la Xunta.

Además, se habilitará un vial perimetral que permitirá realizar una circulación en sortija bordeando los nuevos aparcamientos, conectando con el camino de As Xubias de Abaixo, que se ampliará en la zona más próxima a la actuación. Paralelamente, se modificará uno de los actuales accesos al hospital Teresa Herrera para mejorar la ordenación del tráfico, dotándolo de una configuración tipo rotonda. 

Los trabajo se están realizando en coordinación con los equipos sanitarios para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria