Recibe el alta el herido en el atropello mortal de San Andrés, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El hombre, de 60 años y con iniciales P. F. A., sufrió un traumatismo craneoencefálico sin complicaciones. Su pareja, una mujer de 54 años, falleció el jueves tras recibir el impacto del autobús urbano

01 jul 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

El hombre que resultó herido en el atropello mortal que a última hora de la tarde de este jueves se registró en el entorno de la plaza de Pontevedra recibió el alta hospitalaria esta mañana. P. F. A., de 60 años, fue trasladado al Chuac por los efectivos sanitarios con un traumatismo craneoencefálico y permaneció toda la noche en observación sin que su estado revistiese especial gravedad en ningún momento. Su evolución ha sido buena y sobre las 13.00 horas fue dado de alta.

En el accidente perdió la vida su pareja, una mujer, de 54 años y con iniciales M. D. G. R., tras recibir el impacto de un autobús urbano. El siniestro se produjo minutos después de las 19.00 horas cerca de un paso de peatones regulado con semáforo que hay ubicado en la intersección en la que confluyen la plaza de Pontevedra con las calles San Andrés y Juana de Vega y el vehículo implicado fue un autobús articulado de la Compañía de Tranvías que cubría la línea 11.

La Policía continúa investigando las causas del arrollamiento y si este se produjo en el mismo paso de cebra o en las inmediaciones. Hasta el punto se desplazaron varias unidades de la Policía Local que regularon el tráfico para facilitar la labor de los equipos médicos y también miembros del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias que se desplazó para prestar ayuda a la conductora del bus. Este viernes también acudió hasta el lugar el equipo de Atestados para tratar de recabar alguna prueba que ayude a esclarecer lo sucedido.

El trabajador de una cafetería cercana comentó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que escuchó un «fuerte impacto» y que el cuerpo de la víctima mortal acabó a varios metros del paso de peatones. Algunas personas que utilizan a diario algunos de los buses que paran en la plaza de Pontevedra señalaron que se trata de una zona que entraña cierto peligro por la intensidad de tráfico que se registra. «Hay que andar con mucho ojo porque a veces hay camiones mal aparcados que impiden ver el semáforo y los coches acaban saltándose», explicó una usuaria.

No es el primer suceso de estas características que se recuerda en la ciudad. A mediados de octubre del 2019, una mujer de 77 años perdía la vida tras ser arrollada en el centro por un autobús de la empresa Arriva. Dos años antes, en abril del 2017, otra mujer resultaba herida de gravedad por un bus urbano en la plaza de Pontevedra, a escasos metros del punto en el que se registró el de este jueves.