Muere una mujer y trasladan a un hombre herido de gravedad tras ser atropellados por un autobús en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El siniestro tuvo lugar en la calle San Andrés, a la altura de la plaza Pontevedra, sobre las 19.05 horas. La conductora precisó de ayuda psicológica

30 jun 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

Trágico accidente en la calle San Andrés con la Plaza Pontevedra. El 112 de Galicia señala que un autobús atropelló a dos personas este jueves, a las 19.05 horas, cerca de un paso de peatones regulado con semáforo. La Policía Local aún no pudo confirmar si el arrollamiento se produjo en el mismo paso de cebra o en las proximidades. Por desgracia, una mujer, de 54 años e iniciales M. D. G. R., ha fallecido a causa del impacto, y el hombre se encuentra herido de gravedad.

De inmediato, el Servizo de Emerxencias dio aviso a la Policía Local, 061, bomberos de A Coruña y Protección Civil. El hombre que acompañaba a la fallecida fue trasladado al Chuac. La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico para facilitar la labor de los equipos médicos. El 112 de Galicia también precisó que un equipo del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias se desplazó hasta el punto para prestar ayuda a la conductora del bus. Testigos presenciales del accidente indicaron que se trató de un bus de la línea 11, que es articulado y de gran volumen. Por otra parte, otros viandantes apuntaron que las dos personas habrían cruzado la calle con el semáforo en rojo y fuera del paso de peatones.

En cuanto al estado del hombre, de 60 años, se encuentra en observación estable con un trauma craneoencefálico. Su pronóstico es reservado.

Atropello mortal en San Andrés
Atropello mortal en San Andrés marcos míguez

Los efectivos del parque de A Grela también se desplazaron a las 20.41 horas hasta el lugar para limpiar la calzada. En paralelo, la policía judicial y el juez de guardia se encontraban recopilando las pruebas para aclarar cómo fue el accidente.

Las autoridades no tardaron en pronunciarse. Desde el Ayuntamiento transmitieron su «máis fondo pesar polo falecemento dunha persoa a causa dun atropelo acontecido esta tarde na nosa cidade. DEP. Neste sentido, o Concello desexa tamén unha pronta recuperación á outra persoa que resultou ferida no mesmo accidente». El PP de A Coruña hizo público su «más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos de la mujer fallecida, deseando una pronta recuperación a la persona herida». Desde la Compañía de Tranvías también han querido transmitir sus «más sentidas condolencias a la familia y allegados de la persona fallecida en el accidente ocurrido esta tarde. A nuestro pesar por este fatal desenlace sumamos nuestro deseo de una pronta recuperación a la persona que resultó herida».

Otros casos

La hemeroteca recuerda que ya hubo más incidentes similares en la ciudad en los últimos años. A mediados de octubre del 2019, una mujer de 77 años perdía la vida tras ser arrollada en el centro por un autobús de la empresa Arriva. En ese caso, los agentes municipales también tuvieron que abrir una investigación para esclarecer si el semáforo estaba en ámbar para los coches y peatones.

Dos años antes, en abril del 2017, otra mujer de mediana edad resultaba herida de gravedad tras ser atropellada por un bus urbano en la plaza Pontevedra, a escasos metros del que se registró este jueves. Los testigos afirmaron que la víctima estaba practicando deporte y que había cruzado hacia Juana de Vega por fuera del paso de peatones. En ese momento, se llegaron a contabilizar tres atropellos similares en tres días consecutivos.