Fallece un vecino de Abegondo en una salida de vía en Betanzos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El hombre, de 83 años, pereció tras volcar su vehículo en una tajea bajo la rotonda de Infesta. Conducía un coche de sustitución para ir a informar a su compañía de seguros de un accidente que había sufrido por la mañana

27 jun 2022 . Actualizado a las 23:41 h.

Un hombre de 83 años, vecino de Cos, en Abegondo, falleció este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en Betanzos. Al parecer, el siniestro se produjo a lo largo de la tarde, pero el vehículo accidentado no fue hallado hasta las diez de la noche por un camionero que pasaba por la zona. El accidente mortal se produjo en la conocida como rotonda de Infesta, una glorieta situada en la AC-542 que da acceso al polígono de Piadela y a la A-6. 

Por razones que se desconocen el conductor se salió de la vía y cayó en una tajea llena de agua situada en un nivel inferior a la rotonda. El coche quedó volcado y cuando fue encontrado su único ocupante ya estaba muerto.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Betanzos, que se encargaron de excarcelar el cadáver, así como miembros de Protección Civil de la localidad y de la Guardia Civil.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo sufrir una indisposición antes de salirse de la vía, ya que en la zona no había marcas de frenado ni nada que indicase que circulaba a gran velocidad.

Según informaron este martes fuentes del 112 Galicia, en el momento del accidente, el fallecido se dirigía, en un coche de sustitución, a informar a su compañía de seguros de un accidente de tráfico que había sufrido esa misma mañana. Según sus familiares, el hombre llevaba unos días con mareos. 

Cuando los bomberos liberaron al cadáver del vehículo volcado y la Guardia Civil llamó a los familiares del fallecido, el 112 Galicia les informó de que un hijo del hombre había denunciado que no sabía nada de él desde las cinco de la tarde, por lo que sospechan que el accidente se produjo a media tarde del lunes.