El concierto homenaje de Il Divo a Carlos Marín llegará al Coliseum de A Coruña el 15 de julio

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Il Divo
Il Divo .

El grupo internacional retoma este domingo su gira en España tras aplazarla por la muerte prematura del cantante español

25 jun 2022 . Actualizado a las 12:37 h.

Los componentes del grupo Il Divo iniciarán este domingo en Madrid la primera parada de su gira mundial en España tras el aplazamiento en diciembre del 2021 por el fallecimiento prematuro del Carlos Marín. El barítono español de Il Divo perdía la vida a los 53 años el 19 de diciembre a causa del coronavirus. 

Ahora, el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Isambard y el sueco Urs Brhler realizarán ese sentido homenaje que tenían pendiente a Carlos en su país. Harán conciertos en el Starlite de Marbella el 8 de julio, en el Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz) el próximo 9 de julio, en A Coruña el 15, Linares (Jaén) el 16, en Murcia el 29 y en Tarragona el 30 julio.

Il Divo fue fundado por el productor Simon Cowell, que había lanzado a One Direction, que pensó que un cuarteto lírico masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales, y que llegó a participar en Los miserables y en La bella y la bestia, entró en el 2003 a formar parte del proyecto.

Junto a sus compañeros publicó nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo (2004) hasta el más reciente, For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021). Éxitos que se tradujeron en la venta de cerca de 40 millones de copias en todo el mundo. El año pasado el artista había publicado también un disco en solitario titulado Portrait, en el que se atrevía a versionar la épica Bohemian Rhapsody, de la banda Queen, entre otros éxitos.