La Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para una adecuada gestión de los Next Generation

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

JOSE PARDO

La iniciativa, que tiene como objetivo garantizar una adecuada gestión de los fondos, será llevada a pleno este jueves

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña llevará hoy a pleno una propuesta de aprobación del Plan Xeral de Prevención de Riscos e Medidas Antifraude (Premadecor), que tiene como objetivo garantizar una adecuada gestión de los fondos Next Generation.

Con la aplicación de esta nueve herramienta, la Diputación se compromete a reforzar unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen ningún margen de actuación a conductas «irregulares, corruptas o fraudulentas». Y en caso de que se detecten, se recobrarían para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible.

«O Premadecor xogará un papel fundamental para garantir que estes fondos Next Generation se usen de conformidade coas normas aplicables, en concreto no que se refire á prevención, detección e corrección do fraude e á corrupción e o conflito de intereses», recalcan desde la Diputación de A Coruña,

Por su parte, el presidente de le entidad, Valentín González Formoso, destaca la importancia de tener «tolerancia cero co fraude e apostar por reforzar a transparencia e os mecanismos de bo goberno. Segue o noso compromiso de facilitar a consecución e xestión dos fondos europeos nos concellos da provincia», dijo.