Dos megacruceros de más de 330 metros visitan A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La naviera MSC quiere instalar en la ciudad un punto de embarque y desembarque

22 jun 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

Dos cruceros de un 330 metros de eslora han arribado al puerto de A Coruña esta mañana. Las poderosas siluetas del Enchanted Princess y del MSC Virtuosa llamaron poderosamente la atención durante las maniobras de atraque, que efectuaron de popa.

Una vez completadas, pudo verse una curiosa imagen en la dársena herculina, con los dos gigantes de los mares atracados. Aunque es habitual que haya dobles escalas (e incluso triples, como ocurrió el 15 de abril), el tamaño de estos barcos hace que no pasen inadvertidos.

El Enchanted Princess fue construido en Italia y botado en el 2019. entró en servicio en el 2020. Mide 330 metros de eslora y 38 de manga. Puede llevar hasta 3.660 pasajeros y está dotado con más de 1.300 tripulantes. Tiene prevista su partida a las cinco de la tarde. Llegó a A Coruña procedente de Bilbao y atracó en una ubicación poco habitual, el muelle de San Diego. No cabía en el de Calvo Sotelo.

El MSC Virtuosa también procede del País Vasco y atracó en el muelle de Trasatlánticos. Se quedará en A Coruña hasta las seis de la tarde. Mide un metro más que el Enchanted Princess y fue construido el mismo año. Puede transportar más de 6.000 pasajeros y tiene 1.700 tripulantes. Volverá a la ciudad herculina el día 29. 

Nuevos retos

La prestigiosa naviera MSC estudia que A Coruña se convierta en punto de embarque y desembarque de sus cruceros a partir del próximo invierno o en el verano del 2023.

«A Coruña está, por supuesto, en la siguiente fase de nuestro plan estratégico», aseguró el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco. Este anuncio se produjo ayer durante un intercambio de metopas en el Puerto con motivo de la primera escala del MSC Virtuosa. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mostró la disponibilidad de los muelles coruñeses para convertirse en un punto de inicio y final de las rutas de esta compañía.

En caso de confirmarse, esta cuestión supondría un nuevo impulso al turismo desde el punto de vista de los cruceros, ya que el gasto de los turistas en la ciudad se incrementaría al tener que pernoctar la noche anterior y pasar más horas en la urbe.