Estas son las actividades para celebrar los 13 años de la torre de Hércules como patrimonio mundial de la Unesco

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Vista da la Torre de Hércules desde el monte de San Pedro
Vista da la Torre de Hércules desde el monte de San Pedro MARCOS MÍGUEZ

El día señalado es el 27 de junio, pero también habrá eventos el fin de semana del 2 y 3 de julio

22 jun 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

La torre de Hércules se encuentra inmersa estas semanas en la celebración del 13. º aniversario en el patrimonio mundial con un programa de actividades. Para no tentar a la suerte, las acciones celebran los 12 + 1 años en esta lista de la Unesco. Los actos comenzaron con la representación de Corzo Producciones de Asinaria. Comedia de los asnos de Plauto y con la exposición fotográfica de Manuel Lemos, centrada en el espacio natural que rodea al faro.

El 27 de junio será un día señalado en el calendario, fecha en la que se cumple el aniversario con jornada de puertas abiertas en la torre. La noche anterior, el faro estará iluminado de azul. El programa acaba el fin de semana del 2 y 3 de julio. El sábado Gallaecia Viva organiza la recreación histórica Ave Crunia junto a Cajón de Sastre, además de talleres temáticos de divulgación cultural. Por su parte, Royal Green Jackets creará un campamento romano, una escuela de pequeños legionarios, además de otras actividades como la escolta de un senador romano, el medicus o el apresamiento de un castrexo.

El domingo, 3 de julio, Royal Green Jackets repite con la recreación histórica de los Terzos de Flandes y el Siglo de Oro, la época de María Pita y Felipe II. También habrá un campamento centrado en esta etapa. El Grupo Naturalista Hábitat se une también el 3 de julio con la actividad Fotografando a natureza da torre de Hércules.

Concurso #12mas1dasuerte

Acompañando a este programa de actividades, hasta el 13 de julio está en marcha en las redes sociales de la torre de Hércules el concurso #12mas1dasuerte, con el que se podrá ganar una visita sorpresa al faro.

En cada imagen de las publicaciones del concurso hay un icono escondido. Las personas interesadas en participar deberán indicar cual es en los comentarios de la publicación, mencionando a otra persona con quien quieran compartir el premio, y utilizando el hashtag #12mas1dasuerte. Los premiados, a sorteo entre quienes hayan participado correctamente, se conocerán el 15 de julio.