Amplio despliegue policial en el antiguo Club Financiero de A Coruña para evitar más destrozos

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los agentes saltaron la valla para acceder al interior, donde identificaron a una persona
Los agentes saltaron la valla para acceder al interior, donde identificaron a una persona Marcos Míguez

Tres patrullas del 092 se desplazaron al inmueble tras recibir un aviso de que un grupo había accedido al interior

26 jul 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Un grupo de policías se desplazó este viernes por la tarde hasta la antigua sede del Club Financiero Atlántico de A Coruña, en la avenida Salvador de Madariaga 76, tras recibir el aviso de que varias personas habían entrado en el edificio.

Para acceder al inmueble, los agentes tuvieron que saltar la valla de seguridad de la propiedad. Una vez en el interior, comprobaron que solo un individuo permanecía en las instalaciones. «Se desplazaron tres patrullas porque el aviso era de que había varias personas, pero finalmente solo encontraron a una», explica Carlos García Touriñán, jefe del servicio de Seguridad Ciudadana.

Los policías procedieron a identificar al hombre, que argumentó que llevaba varios días instalado en la edificación. «Estamos investigando si efectivamente es así o si entró para llevarse algún objeto susceptible de ser vendido, como tuberías de cobre o los cables eléctricos», apunta García Touriñán, que añade que es probable que sí hubiera más gente en la edificación antes de la llegada de los agentes.

Es la segunda vez que la Policía Local se desplaza este mes al Club Financiero, ya que el pasado día 8 acudieron a inspeccionarlo después de recibir una alerta de incendio que movilizó también a los bomberos.

Cuenta atrás para la demolición de un edificio que está muy deteriorado

Si el individuo identificado este viernes por los agentes accedió a las antiguas instalaciones del Club Financiero con la intención de llevarse algo de valor, lo que se encontró fue un espacio casi en ruinas. El interior de la edificación lleva destrozado varias semanas con restos de mobiliario dañado, cristaleras estalladas, paredes destruidas y documentación tirada por el suelo.

El inmueble, que durante más de treinta años albergó reuniones, entregas de premios y charlas empresariales, será demolido próximamente. El gobierno local dio luz verde esta semana al derribo de la edificación para construir en el solar un supermercado de la cadena Mercadona.

Los miembros del consejo de administración del Club Financiero Atlántico aprobaron en su última junta, celebrada el año pasado, el arrendamiento de la parcela a la empresa de alimentación durante 40 años por una cantidad que ronda los 25.000 euros mensuales.