El tiempo en A Coruña: inestabilidad y descenso de las temperaturas

Almudena Santos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El domingo entrará una masa de aire procedente del océano Atlántico que traerá más frío y más humedad

17 jun 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

A Coruña y su área metropolitana llevan prácticamente toda la semana con temperaturas elevadas como consecuencia de la masa de aire procedente de África. Sin embargo, esta tendencia cambiará a partir del domingo, cuando las máximas no superarán los 20 grados, algo que se mantendrá a principios de la próxima semana, según indican desde Meteogalicia. También habrá cambios en el estado del mar, últimamente bastante calmado, con una mayor altura de las olas. 

viernes

Este viernes las máximas serán similares a las que se registraron el jueves, entre 24 y 25 grados. Puede haber cierta inestabilidad atmosférica, como ya venía sucediendo con la aparición de niebla, pero la sensación térmica será agradable. Todas estas temperaturas elevadas se deben a la masa de aire cálido que llegó desde África. 

sábado

El sábado está previsto que desciendan ligeramente las máximas, llegando a 23 y 24 grados, aunque seguirá siendo un día cálido. En cuanto al estado del cielo, «habrá alternancia de nubes y claros y no hay que descartar algún chubasco», explica Alberto Romero, de Meteogalicia. Habrá un poco de viento del noroeste, pero no será muy racheado, por lo que no está previsto que haya alertas en este sentido.

domingo

A partir del domingo, llegará a A Coruña una masa de aire procedente del océano Atlántico, lo que producirá un descenso térmico. «Lo más significativo va a ser que las temperaturas bajarán», asegura Romero. El inicio de la próxima semana sea más frío y húmedo que lo que se registró en las últimas jornadas. Las máximas previstas serán de 19 o 20 grados, y puede caer alguna lluvia. El estado del mar también cambiará, debido a que entrará algo de viento y crecerá la altura de las olas.