Los primeros auxilios de una patrulla de la Guardia Civil salvan la vida a un trabajador de la lonja de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Hugo, el agente de la Guardia Civil que reanimó a un operario herido en la lonja de A Coruña
Hugo, el agente de la Guardia Civil que reanimó a un operario herido en la lonja de A Coruña

Reanimaron a un hombre que se había desplomado y estaba en el suelo sin conocimiento y en medio de un charco de sangre

19 jun 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

Agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de vigilancia fiscal en el exterior de la lonja de A Coruña tuvieron que intervenir hace unos días para auxiliar a un operario que se había desplomado en el interior y se encontraba en el suelo sin conocimiento, en un charco de sangre. 

Fue otro trabajador de la lonja el que dio la alerta a los agentes del instituto armado. Una mujer que intentaba reanimar al herido les dijo que llevaba así unos minutos y que había sido avisada la ambulancia. Ellos comprobaron que se había dado un golpe en la cabeza y que su piel tenía «una coloración azul». No tenía pulso. 

Uno de los guardias civiles, Hugo, con ayuda de un compañero del herido, asumió las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario, que estabilizó al operario, lo trasladó al hospital y felicitó a la patrulla, adscrita a la sección fiscal Muelle de Garás y al departamento de Seguridad fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña. Su rápida actuación había permitido salvar una vida. 

El hombre evacuado aún se encuentra hospitalizado. Tras pasar un tiempo en la UCI, su situación ha mejorado y ha sido trasladado a una habitación en planta.