Varios hosteleros de la zona visitaron la planta de Coca-Cola en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Propietarios de 23 locales hosteleros visitan la planta de Coca-Cola de A Coruña.
Propietarios de 23 locales hosteleros visitan la planta de Coca-Cola de A Coruña. Cedida

Los propietarios de 23 establecimientos de la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo están adheridos a la plataforma Hostelería #PorElClima

16 jun 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

Los propietarios de 23 establecimientos hosteleros de la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo visitaron la planta de la embotelladora de Coca-Cola en A Coruña. Se trata de los locales que se adhirieron a la plataforma Hostelería #PorElClima, cuyo objetivo es avanzar en el compromiso con la sostenibilidad en el sector pasando a la acción contra el cambio climático.

«En la hoja de ruta de Coca-Cola hacia la descarbonización, Hostelería #PorElClima tiene un protagonismo claro, tanto por sus beneficios para el planeta y la sociedad como por las ventajas que conlleva para los establecimientos que la integran. Porque invertir en sostenibilidad tiene el efecto multiplicador de impulsar el desarrollo económico de las empresas al tiempo que se hace posible la promoción de un turismo sostenible», apuntó María Sande, jefa de Comunicación Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

En este sentido, el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso, agradeció a Coca-Cola la organización de la visita y destacó las oportunidades que brinda el distintivo, como el impulso al turismo sostenible y el reconocimiento tanto del producto como de las empresas del territorio a nivel mundial.

El director de Acción Climática de Ecodes, Pablo Barrenechea, subrayó durante su intervención «la conexión» entre la acción por el clima desarrollada desde los propios establecimientos hosteleros y la propia Agenda Climática Global. «Porque el cambio climático es un problema global y solo tiene una solución global, que nos afecta a todos», subrayó.

La plataforma Hostelería #PorElClima promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería a través de la aplicación de iniciativas que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.