La ampliación de capital de Emvsa, aplazada hasta este jueves por falta de cuórum

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El polideportivo de O Castrillón sigue a la espera de abrir
El polideportivo de O Castrillón sigue a la espera de abrir MARCOS MÍGUEZ

La ausencia de tres concejales por motivos de agenda supuso la retirada del punto del orden del día

15 jun 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

La junta general de Emvsa, en la que están representados todos los partidos, tuvo que retirar este miércoles del orden del día la propuesta de ampliación de capital de 830.000 euros por la falta de tres concejales a la reunión. El presupuesto se destinará a la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del polideportivo de O Castrillón, cuyas obras concluyeron a finales de 2021, así como la contratación del personal necesario.

La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la ausencia de los ediles, Jesús Celemín, Esther Fontán y Mónica Martínez se debió «a cuestiones de agenda» e indicó que este jueves se repetirá la junta «y se aprobará ese punto». Sobre la apertura del espacio deportivo, Rey destacó que «será este gobierno el que lo abra después de 15 años esperando». A la junta también falto el concejal de la Marea, Alberto Lema. Desde el BNG lamentan «que a falta de previsión do goberno local teña impedido a ampliación de capital, por máis que a consideremos insuficiente, polo que xa anunciamos que nos íamos abster, aínda que finalmente por responsabilidade mostramos a disposición a mudar ao voto afirmativo».

Desde el PP consideran «otro ejemplo de falta de gestión» que no se pudiera proceder a la votación por no estar todos los concejales presentes y una prueba más de que «el gobierno municipal está roto». En cuanto al presupuesto, señalan que «no cubre ni la mitad de la deuda acumulada de Emvsa (1,6 millones de euros a 31 de diciembre del 2021)» por lo que se decantaron por la abstención.