A Coruña se tiñe de blanquiazul en la víspera del Deportivo-Albacete

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El ayuntamiento valla la fuente de Cuatro Caminos, escenario de las grandes celebraciones deportivistas, en previsión de que se pueda lograr el ascenso

11 jun 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

A Coruña ya vive la fiebre previa al trascendental partido del Deportivo en Riazor ante el Albacete (sábado, 18 horas, Go & GoTV). Está en juego el ascenso a Segunda División. Y la ciudad se va tiñendo de blanquiazul.

El jueves, la jornada en la que se confirmó el lleno en el estadio tras un rocambolesco proceso de venta de entradas, jardineros municipales hicieron arreglos en las inmediaciones de Riazor. Colocaron llamativos arreglos florales con los colores de la camiseta del Dépor. Y en varios inmuebles fueron colocadas pancartas de grandes dimensiones con mensajes de ánimo. 

El viernes, fieles a la tradición, las pescaderas y pescaderos de la plaza de Lugo engalanaron sus puestos con banderas y globos. También en el Mercado de las Nubes que se celebra hasta el domingo en la plaza de San Agustín dominaban los colores blanco y azul. Y en otros muchos puntos de la ciudad. 

Y al mediodía empezaron a verse detalles del dispositivo que el ayuntamiento debe poner en marcha para un evento de esta magnitud, con 30.000 personas en Riazor, unos 3.000 seguidores del equipo rival en la ciudad y legiones de deportivistas pendientes de poder celebrar la ansiada promoción de categoría. Operarios municipales vallaban la indiscutible catedral de las grandes fiestas deportivistas: la fuente de Cuatro Caminos

El sábado La banda del camión celebrará una mingira por diferentes puntos de la ciudad. El «Y digo Deportivo, vamos a ganar este partido» de Gandy y los suyos sonará por primera vez a las doce del mediodía en el Obelisco. La canción competirá con el poderoso rugido del motor de las hormigoneras del ascenso, que llegarán desde Carballo para ser protagonistas de una jornada de nervios e ilusión.