El gobierno local de A Coruña apura los trámites para reedificar el esqueleto de los Rosales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

En los últimos meses el ayuntamiento dio vía libre a cuatro intervenciones para aprovechar las estructuras inacabadas

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local salvará este miércoles el último trámite antes de aprobar la licencia para reedificar el esqueleto del edificio situado en el número 50 de la calle Emilio González López, en el barrio de los Rosales, paralizado desde hace años.

La junta de gobierno aprobará mañana el estudio de detalle para la ordenación de volumen de la estructura, cuyos propietarios estaban pendientes de una resolución judicial firme para poder finalizar el inmueble después de que el anterior gobierno local declarase caducada la licencia y perdiese el juicio en primera instancia. Un segundo fallo favorable a la propiedad permitirá continuar la obra con el plan especial del barrio.

El área municipal de Urbanismo, que ha puesto el foco en este tipo de estructuras a medio hacer por la inseguridad que generan en su entorno, contaba a finales del 2021 con tres expedientes avanzados para convertir tres esqueletos en 82 viviendas nuevas.

En la calle Cancela de Afuera, entre la ronda de Nelle y el parque de Santa Margarita, el promotor construirá 13 viviendas. Muy cerca, al otro lado de la ronda de Nelle, en Nuestra Señora de Fátima, ya está en marcha la obra para ejecutar 60 pisos en un bloque al que tuvieron que acudir los bomberos para sofocar un pequeño incendio originado en el sótano a causa de la acumulación de desperdicios. Y en la Ronda de Monte Alto, otro esqueleto dará paso a un edificio de nueve viviendas.

El gobierno local recibió en septiembre un proyecto con solicitud de licencia para rematar un edificio en Vioño, que tendrá 34 viviendas en siete alturas. En este caso, la estructura formaba parte de uno de los nueve lotes de la Inmobiliaria Residencial Parque Ronda, en concurso de acreedores desde hace más de diez años, que salió a subasta con un valor de tasación de 4.570.420 euros.