Dos glorietas para eliminar puntos negros en Guísamo

Nuria Guillermo
N. Guillermo A CORUÑA

A CORUÑA

César Delgado

Las rotondas actuarán sobre un tramo de concentración de accidentes en la N-VI

06 jun 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

La construcción de dos glorietas en la N-VI a su paso por Guísamo, en el término municipal de Bergondo, está cada vez más cerca. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció este lunes la formalización del contrato de las obras para la implantación de estas plataformas con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

La contratación, con un importe de 1,3 millones de euros, se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado. Estas obras se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado y actuarán sobre un tramo de concentración de accidentes.

El proyecto, licitado el pasado mes de octubre, incluye la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera N-VI, en la confluencia con la carretera a Ferrol —la AC-164—. En esta localización, se situará una primera glorieta dotada de vías de servicio laterales, que permitirán el acceso a las propiedades colindantes. Constará de dos carriles de 4,50 metros de ancho, arcén interior de 1 metro y exterior de 2,50 metros. El radio interior de la glorieta será de 21 metros y el exterior de 33,50.

Carretera de Sigrás

Por otro lado, se implantará una rotonda reducida en la intersección del kilómetro 579,4 de la N-VI con la AC-214, en la travesía entre Guísamo y Sigrás. Esta mejorará la seguridad en la vía y aumentará la fluidez de la circulación. Además, permitirá la salida hacia A Coruña de los vecinos cuyas viviendas se encuentran en el lateral izquierdo de la carretera nacional, a los que la nueva glorieta del cruce de Ferrol se lo impediría. También se prevé la reordenación de los accesos entre ambas rotondas.