A Coruña se viste de blanco y azul

LA VOZ

A CORUÑA

Carteles, banderas, camisetas y caras pintadas apoyan al Dépor en la semifinal del play off de ascenso a Segunda División

04 jun 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

La ciudad de  A Coruña se vuelca este sábado con su equipo. El Deportivo juega esta tarde la semifinal del play off de ascenso a Segunda División, a las 21.00 horas frente el Linares, y el ambiente blanquiazul ya se deja notar en toda la urbe.

Los coruñeses muestran su apoyo al equipo de fútbol con camisetas del Dépor, pancartas, carteles, banderas, caras pintadas y hasta accesorios para el pelo blanquiazules. Uno de los lugares en los que se siente el calor de la afición es la plaza de Lugo, donde pescaderas, placeras y clientes han vestido los dos colores más repetidos este sábado.

También numerosas empresas, organizaciones e instalaciones han secundado este sentimiento con banderas y carteles. Uno de ellos fue el Marineda City, cuyos pasillos han sido decorados con rótulos del Dépor. Además, este centro comercial sorteó entradas dobles para el partido y lotes de merchandising.

Las instalaciones Coca-Cola cuelgan banderolas blanquiazules, la sala Pelícano exhibe un gran cartel de apoyo y la administración de lotería La Favorita, frente a la mítica fuente deportivista de Cuatro Caminos, muestra una bandera gigante en lo alto de su edificio. También en la pasarela de A Pasaxe un cartel reza «Nos van a ver volver» y junto al estadio otra marca su «Territorio blanco y azul».