La Asociación Española contra el Cáncer pide que las playas de A Coruña sean declaradas espacios sin humo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Carrera y andaina contra el cáncer en A Coruña, el domingo 29 de mayo del 2022
Carrera y andaina contra el cáncer en A Coruña, el domingo 29 de mayo del 2022 César Quian

Reclaman que todos los arenales de la provincia sean «liberados» de tabaco

30 may 2022 . Actualizado a las 15:09 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una campaña de movilización social en todo el país con el objetivo de liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco. Quieren ampliar la legislación vigente y aumentar los lugares públicos en los que esté prohibido fumar para reducir la exposición de los menores y proteger a la población en general.

En este contexto, la delegación de la asociación en  A Coruña ha solicitado que no se pueda fumar en todas las playas de la provincia.

Según el Observatorio del Cáncer, en Galicia, la proporción de personas que fuman a diario representa el 18% de la población mayor de 15 años. En la provincia de A Coruña, según la encuesta realizada de hábitos de consumo por la Asociación, fuman a diario más de 170.000 personas, y alrededor de 22.500 lo hacen de forma ocasional.

La AECC organiza mañana, 31 de mayo, en la sede de la entidad en A Coruña (Calle Real 1, 1º) el coloquio Smoke Talk sobre espacios sin humo de tabaco. La actividad tendrá lugar a las 12.00 horas.

La campaña recabará firmas que posteriormente se presentarán a los concellos. También servirán para instar al Gobierno para que antes de que finalice el 2022 la ampliación de la Ley Antitabaco haya comenzado su tramitación parlamentaria.