Los coruñeses salen a correr contra el cáncer

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

La zona del Obelisco fue el escenario de la carrera y la andaina contra la enfermedad organizada por la AECC

29 may 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

La zona del Obelisco se tiñó ayer de color verde, el de las camisetas de los participantes en la novena edición de las carreras y la andaina solidaria contra el cáncer, organizada por la AECC. El acto volvió a la ciudad tras dos años sin realizarse a causa de la pandemia del covid. Más de dos mil personas participaron en las pruebas de En Marcha Contra o Cancro, que incluían una carrera absoluta, una caminata popular y carreras para los más pequeños. El objetivo de la medida no es otro es recaudar fondos para seguir apoyando la investigación oncológica.

«Hoy —por ayer— es un día muy especial, volvemos a salir a las calles de nuestra ciudad, a correr y a caminar todos juntos contra el cáncer. Volvemos con fuerza, para demostrar que pacientes de cáncer y familiares no están solos y conseguir un futuro sin cáncer gracias a la investigación», destacó Manuel Aguilar, presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en A Coruña. «Gracias a la solidaridad de todos los participantes, a la ilusión de los más de 100 voluntarios involucrados, y al apoyo de organismos, entidades y empresas que lo han hecho posible», añadió.

Una jornada lúdica y deportiva, que comenzó con una actividad de zumba por Metropolitan y una batucada de Os Malandros, para calentar motores. A continuación, dio pistoletazo de salida la Carrera Absoluta y la andaina, que este año estrenó circuito por las calles emblemáticas. En primera posición llegaron a meta Paula Mayobre y Álvaro Presedo, y a continuación el resto de corredores fueron traspasando la línea de meta con momentos cargados de emoción.