Sanidade notifica dos nuevos fallecimientos a causa del covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac MARCOS MÍGUEZ

El balance de este sábado refleja una ligera subida en los casos activos

28 may 2022 . Actualizado a las 10:54 h.

Sanidade ha notificado este sábado el fallecimiento de dos personas a causa del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida a causa del virus 792 habitantes. Además, el último balance del Sergas aún mantiene la tendencia ascendente en los casos activos.

En las últimas 24 horas se han detectado 165 nuevos contagios y se han concedido 151 altas médicas. Con estas cifras, el total se sitúa este sábado en 2.207 casos activos, nueve más que el viernes. Los positivos salieron a la luz a través de las 817 pruebas diagnósticas de infección activa (309 PCR, 336 test de antígenos y 172 de otras analíticas). La tasa de positividad se coloca en el 20,2 %. 

Por otra parte, la demarcación suma una nueva jornada con reducción de pacientes, aunque aumentan los ingresos en uci. En el Chuac permanecen 128 personas en planta (cinco menos que el día anterior) y cinco en la unidad de cuidados intensivos (dos más que el viernes). En el Virxe da Xunqueira pasan de cuatro a tres pacientes en la unidad convencional y el HM Modelo continúa con una persona contagiada en planta.