La repercusión de la pandemia en la salud mental de los adolescentes, nueva charla de la Fundación CorBi en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las psiquiatras Iria Veiga y Eva Bobadilla resolverán las dudas de los asistentes sobre las consecuencias del covid entre los más jóvenes

26 may 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

La Fundación CorBi retomará este jueves en el Muncyt (19.30 horas) su ciclo de charlas CorBi Citizen Science con una ponencia en la que dos expertas en psiquiatría explicarán la repercusión que la pandemia del coronavirus ha tenido en la salud mental de los adolescentes.

En el encuentro, con entrada libre hasta completar el aforo, participarán Iria Veiga Ramos, médica psiquiatra en el Complejo Universitario de Santiago (CHUS), y Eva Bobadilla Pérez, especialista del servicio de psiquiatría del Chuac.

Cada una de ellas, explican los organizadores del encuentro, comentará la situación actual de los problemas psiquiátricos, centrándose en el caso de los adolescentes, y a continuación responderán a las dudas de los asistentes.

La pandemia mundial, explican, ha supuesto un escenario caracterizado por el miedo al contagio, generando una situación de incertidumbre, inseguridad, aislamiento social y cambios en las rutinas que, coinciden los expertos, ha tenido unas consecuencias negativas en la salud mental de la población general, y especialmente en grupos más vulnerables como la adolescencia.

El objetivo de la charla, indican desde la Fundación CorBi, «es hacer un análisis reflexivo sobre este nuevo contexto, así como sobre sus consecuencias en materia de salud mental, intentando facilitar su comprensión y abordaje».

Durante el encuentro abordarán también los cambios neurobiológicos y las características propias de la adolescencia en relación con la crisis del covid.