Inditex renueva la imagen de su tienda Massimo Dutti en Marineda

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La tienda Massimo Dutti de Marineda City
La tienda Massimo Dutti de Marineda City

El establecimiento, situado en la planta baja del centro comercial coruñés, dispone de una superficie de casi 500 metros dedicada a moda para hombre y mujer, e incorpora una galería de arte temporal

26 may 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Inditex ha renovado la imagen de la tienda Massimo Dutti situada en el centro comercial Marineda City con un nuevo concepto de interiorismo, «más abierto y minimalista». Los responsables precisan que esta intervención manifiesta «la evolución natural de la marca, reflejando la excelencia de la marca no solamente en el momento de la compra de sus colecciones, sino en la experiencia en sí misma de la pura visita a la tienda. Un concepto de tienda mucho más depurada, donde el uso de materiales y técnicas más artesanales, visten el espacio, el mobiliario que se añade aporta tono en las diferentes zonas, con formas más orgánicas colores más neutros y naturales propios de los materiales nobles, provocan un entorno muy puro, que no hace sino potenciar esa renovada identidad».

El establecimiento dispone de casi 500 metros cuadrados dedicados a las propuestas de moda de la marca para hombre y mujer, que cuentan con espacios diferenciados, pero «perfectamente integrados», complementados con la zona de zapatería y complementos y puntos específicos para perfumería, body care y la limited edition para mujer. «La entrada principal de la tienda se caracteriza por la visión y transparencia del espacio, donde los escaparates conviven con el interior de la tienda, ofreciendo al cliente una visión global que facilita su acceso a las colecciones de mujer así como a los diferentes espacios», describen desde Massimo Dutti. «La luz se trabaja de manera mucho más creativa e indirecta, ubicándola en cornisas donde se desvanece en el espacio creando un efecto natural y mostrándose de manera sutil», añaden sobre la reforma.

Con esta nueva imagen, la empresa textil busca alinear todos los elementos en armonía para mostrar el propio storytelling de la marca, «su ADN más esencial. Además, la nueva tienda responde al concepto más avanzado de tienda ecoeficiente del Grupo Inditex, y cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, inquietud de la marca para aportar constantemente nuevas experiencias de compra a los clientes», destacan. En España, la primera tienda en reconvertirse fue la ubicada en La Cañada Shopping, en Marbella. Ahora, el local de Marineda City se convierte en el primero en seguir estos pasos en Galicia.

En cuanto a sostenibilidad, con esta intervención se reduce el consumo de energía eléctrica un 30 % y el de agua un 40 %, respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia resaltan la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de las luces del mobiliario y el uso exclusivo de bombillas Led. «También encendidos parciales de los espacios de la tienda, según el horario y las tareas previstas, o el encendido automático por detección de presencia en zonas de trabajo interno», matizan.

Para la climatización, los responsables comentan que el control del nivel de ventilación es en función de la ocupación del espacio mediante sondas de dióxido de carbono. «Los equipos instalados disponen de tecnología inverter, capaz de regular su índice de carga en función de la demanda de frío-calor, adaptando así su consumo a las necesidades a cada momento. La cortina de aire está controlada por sonda con tres fases de funcionamiento, dependiendo de la temperatura interior. Por último, la instalación de elementos de control y supervisión permiten la lectura a distancia de los consumos instantáneos con el fin de detectar y corregir cualquier incidencia que afecte al uso de las instalaciones y sus consumos energético», explican.

No solo cambia el aspecto, también los servicios que ofrece el local comercial. «La nueva tienda sorprende a sus clientes con servicios exclusivos. Además de la excelente atención de los empleados de la marca, se incorpora un novedoso servicio de Style Advisor by Appointment, a través del cual cualquier cliente podrá solicitar una cita previa para que en su visita a la tienda lo atienda de manera personalizada un Style Advisor en un probador exclusivo destinado a ese fin», señalan. Por otra parte, el cliente podrá elegir obtener su ticket de compra electrónico, reduciendo el consumo de papel. Otra herramienta que incorporan es Shop & Go: «ofrece al cliente la posibilidad de pagar desde cualquier punto de la tienda sin tener que dirigirse a la caja, así como de recoger en la tienda más tarde o llegando a enviarlo a donde el cliente prefiera. Garantiza y refuerza el servicio personalizado de nuestro equipo de asesores, desde el principio al final de la experiencia de compra», indican.

Para completar esta reconversión, se ha transformado parte de la tienda en una galería de arte temporal. Se exponen allí obras de artistas como el escultor francés Laurent Martin Lo o la pintora y escultora catalana Carla Cascales.