El apuñalado en el barrio de las Flores, en A Coruña, va en silla de ruedas

Ana González / C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El domicilio del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre
El domicilio del barrio de las Flores en el que fue apuñalado un hombre ANGEL MANSO

Atribuyen al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

La Policía Nacional detuvo este martes a un varón de unos cuarenta años como presunto autor del apuñalamiento ocurrido en la noche del domingo al lunes en un bajo del barrio de las Flores. El arrestado permanece en la comisaría de Lonzas, en donde ayer se acogió a su derecho de no declarar, a la espera de pasar a disposición judicial.

La alerta saltó en torno a la una y media de la madrugada del lunes, cuando una patrulla se personó en el número 7 de la calle Amapolas, donde identificó a dos personas que salían del piso. Inmediatamente, los agentes entraron en la vivienda y se encontraron a un herido de arma blanca. Cuando se dieron cuenta de que los dos varones podrían ser los autores de la agresión, estos ya se habían dado a la fuga.

El herido fue trasladado en estado grave al hospital y, a partir de ahí, los agentes comenzaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido. El lunes uno de los dos sospechosos de la agresión fue detenido por un robo y al identificarlo, la Policía Nacional comprobó que era una de las dos personas que había estado en el bajo en el que se produjo el ataque. Buscan al varón que lo acompañaba.

De acuerdo con fuentes próximas al caso, el origen de la agresión está en las drogas, ya que los dos varones, presuntos consumidores de estupefacientes, habrían acudido a la vivienda de la calle Amapolas con el objetivo de robar a la víctima, que supuestamente se dedica al menudeo de sustancias ilícitas. Los vecinos los vieron entrar en el bajo con la cara tapada y señalan que fueron al piso «a buscar algo». «Dos encapuchados rompieron la puerta y entraron. Después, llegó la policía», contó un residente en la zona, que reveló que la víctima, que permanece ingresada en el Chuac, vive en ese piso. El herido fue trasladado ayer a planta convencional tras haber pasado por reanimación.

Los agentes continúan buscando a la otra persona implicada en el caso, aunque de acuerdo con las primeras investigaciones el arrestado habría sido el autor material del apuñalamiento. Le achacan un delito de intento de homicidio con agravante de premeditación y apreciación de abuso de superioridad, ya que el acuchillado es una persona con problemas de movilidad, por lo que está en una silla de ruedas.

Lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional ha aumentado los dispositivos contra el tráfico de droga en la ciudad ante el aumento del consumo de heroína. En estos últimos meses los agentes eliminaron puntos de venta en Os Castros, Castrillón, Meicende, Monte Alto, Os Mallos, Sagrada Familia y Monelos, donde la semana pasada realizaron una investigación en un piso de la calle Vicente Aleixandre.