Declarado desierto el concurso de reforma del mercado de Monte Alto de A Coruña

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La junta de gobierno concederá licencia para el segundo edificio de la Cidade das TIC

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local declarará hoy desierto el procedimiento de licitación de la reforma del mercado de Monte Alto después de que las cuatro empresas que se habían presentado al concurso presentasen su renuncia, un paso atrás motivado por el incremento en el coste de los materiales de los últimos meses y que imposibilitaba que cumpliesen con los parámetros que habían planteado.

Este trámite supone un paso más de cara a volver a licitar la reforma del mercado y la escuela infantil de Monte Alto, un proyecto con un presupuesto de 3,7 millones de euros. El Ayuntamiento está trabajando ya en los nuevos pliegos de esta actuación, que se tendrán que ajustar a las circunstancias económicas actuales para que no vuelva a suceder lo mismo que en la licitación iniciada hace un año.

La renovación de estos espacios está pendiente desde hace dos mandatos y se espera que con la próxima licitación se pueda llevar a cabo finalmente.

La junta de gobierno de hoy también aprobará la licencia para la construcción del Galaxy-Lab, el segundo edificio que albergará la Cidade das TIC después del Centro de Servicios Avanzados, cuyas obras empezaron el 4 de mayo. El Instituto Tecnológico de Galicia será el encargado de renovar la nave 14 de la antigua fábrica de armas para poner en marcha el laboratorio avanzado para la inteligencia artificial, orientado al desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (drones).

Otro asunto que recibirá luz verde en la junta de hoy será el convenio entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el desarrollo de un proyecto piloto de integración de la estación ferroviaria en el municipio.

Además, también se dará conocimiento de una sentencia que obliga al gobierno local a devolver 10.161,04 euros a Royal Coruña (Bingo de Cuatro Caminos), vinculada al Grupo Comar, por la liquidación relativa al Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2020. Este espacio se vio obligado a cerrar durante 86 días debido al confinamiento por el covid, período en el que no pudo desarrollar la actividad por la que abona el tributo.