El Ayuntamiento comienza las mejoras en la red de saneamiento en A Zapateira

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

El barrio de A Zapateira
El barrio de A Zapateira ANGEL MANSO

La intervención, con un presupuesto de 730.000 euros, se llevará a cabo en las calles Amberes, Marsella, Salzburgo, Roma y Torino

21 may 2022 . Actualizado a las 23:41 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio de Infraestructuras, comenzó esta semana los trabajos de mejora en la red de saneamiento en el barrio de la Zapateira, una intervención que abarca cinco calles (Amberes, Marsella, Salzburgo, Roma y Torino) y está sufragada con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña y también con fondos municipales.

Las obras comenzaron esta semana en la calle Amberes, donde se renovará la red de saneamiento y, en paralelo a los avances en los trabajos, la reposición del firme. El objetivo es facilitar la recogida de aguas residuales domésticas, mejorar la eficiencia del tratamiento de aguas de la zona y, por otra parte, se busca dirigir de manera adecuada el volumen de aguas pluviales que, hasta ahora, discurrían por la plataforma de vía en forma de corriente superficial.

La previsión del servicio municipal de Infraestructuras es que los trabajos en la calle Amberes duren dos meses, hasta mediados de julio. A continuación, después de la calle Amberes, el Ayuntamiento actuará en la conexión de la calle Marsella hasta la vía F, así como en las calles Salzburgo y Roma —de forma conjunta—, con la previsión de que las obras estén finalizadas en tres meses.

La inversión para completar las mejoras en la red de saneamiento de las calles Amberes, Marsella, Salzburgo y Roma es de 617.583 euros. El presupuesto total destinado la este plan de renovación para la recogida de aguas en el barrio de la Zapateira, de 729.583 euros, se completa con 112.000 euros para la próxima intervención en la calle Torino.

Estas cuatro obras darán continuidad a los trabajos ya acometidos por el Gobierno municipal de Inés Rey en otras cinco calles del barrio de la Zapateira entre los años 2020 y 2021, cuando la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad ejecutó intervenciones similares en las calles Dublín, Burdeos, Venecia y Helsinki, con una inversión de 650.000 euros. Así, el barrio de la Zapateira recibió en el actual mandato la mayor inversión en saneamiento en décadas.