Cruce de acusaciones en Sada por el pago de 100.000 euros a la SGAE

D. Vázquez SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Los problemas por la SGAE viene por el impago de derechos de autor en conciertos en Sada
Los problemas por la SGAE viene por el impago de derechos de autor en conciertos en Sada PACO RODRÍGUEZ

El PP responsabiliza al actual ejecutivo y el gobierno local indica que hay multas durante el mandato popular

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Sada desveló este viernes que el Concello deberá indemnizar con más de 100.759 euros a la SGAE por la celebración pública de actuaciones musicales sin autorización. Señala que el gobierno local había indicado que los organizadores habían sido terceros, pero el fallo destacaba que el principal esfuerzo organizador era del ente local.

Los populares indicaban que la indemnización fue pagada con el presupuesto vigente de fiestas, «que se ve mermado en más de un tercio», y acusaba al ejecutivo local de no prever el pago «para esconder este bochorno».

Por su parte, el ejecutivo local reconoce el pago, pero remarca que «o que non di o PP é que todo isto arrinca no ano 2014 cando gobernaba Ernesto Anido, sendo ademáis concelleira de Cultura (xusto cando se empezou a deixar de pagar á SGAE), a portavoz actual do PP, Soraya Salorio».

En este sentido, indica que de aquella etapa se registraron deudas por el concierto de Los Suaves en el 2014 (2.571 euros), una Gala Musical (6.140), las orquestas de agosto (3.218) y dejó contratadas las orquestas y la Gala de Verán del 2015 «polas que o Concello de Sada debía 3.218 e 6.097 euros, respectivamente». Asimismo, indica que en el mandato de Ernesto Anido también se tuvo que abonar una sentencia de la SGAE por derechos de autor.