El Ayuntamiento de A Coruña creará una nueva glorieta en As Rañas para mejorar la movilidad

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

La obra tiene un plazo de seis meses y un presupuesto de 342.299,93 euros

14 may 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

El Ayuntamiento de A Coruña avanza que creará una nueva glorieta en la zona de As Rañas con el objetivo de mejorar la movilidad. El gobierno local licitará este proyecto en los próximos días atendiendo a una solicitud de la asociación vecinal, que pedía una mejora en la seguridad vial en un espacio que acumula a diario un tráfico rodado intenso.

La rotonda se colocará en la vía de comunicación bajo a AC-14 y conectará el polígono de Pocomaco, el núcleo de As Rañas y la zona comercial de A Grela. Se trata de un cruce con gran flujo de desplazamientos y con una mala visibilidad. La finalidad de este proyecto, por tanto, es la mejora de las condiciones de esta intersección, tanto la visibilidad como la seguridad vial y peatonal.

Para conseguirlo, se proyecta una glorieta que ocupará el mismo espacio existente en la actualidad. Se procederá a la reordenaciones de espacios peatonales con la instalaciones de pasos de cebra elevados, la mejora y ampliación de las aceras y la adaptación a los estándares de accesibilidad. También está prevista la creación de una zona verde con árboles en el espacio central de la rotonda. Por otra parte, se instalarán nuevos elementos de señalización para conseguir una mejor seguridad y se renovará la iluminación de la calzada. Una vez licitado, este proyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto total es de 342.299,93 euros.