Investigan a un conductor por circular en dirección contraria por la AP-9 borracho y drogado

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA

Peaje de la AP-9 en Guísamo.
Peaje de la AP-9 en Guísamo. CESAR QUIAN

Cuando llegó al peaje de Ordes y se encontró sin dinero, realizó un cambio de sentido y condujo 25 kilómetros en el sentido contrario de la marcha

11 may 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor que circuló en dirección contraria por la AP-9 durante 25 kilómetros y que además arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y droga a las que fue sometido.

El conductor, que en un principio iba en dirección hacia Santiago, salió de la vía en Ordes, pero al no tener dinero realizó un cambio de sentido y circuló en dirección contraria hasta el kilómetro 16 de la autopista. Cuando llegó al peaje de A Macenda (Abegondo), detuvo la marcha y llamó al 112 para solicitar la presencia de una patrulla para someterse a las pruebas de alcohol. 

El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, arrojando un primer resultado de 0,63 y un segundo de 0,58 miligramos por litro de aire espirado. Además, el test de droga detectó la presencia de cocaína en su organismo, si bien falta la confirmación del resultado positivo indiciario por parte del laboratorio.

Al conductor se le investiga por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, por el que podría enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión.